Familiares de la joven boliviana asesinada dicen que intentó ayudar a su agresor en sus problemas con el alcohol

Actualizado: domingo, 2 marzo 2008 16:39

Aseguran que "nunca" les había hablado de él y que "solamente" les dijo que tenía "un amigo, también boliviano, muy bueno"

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los familiares de Laura Morales, la joven boliviana de 22 años que el pasado martes murió asesinada en Madrid presuntamente a manos de su pareja, reconocieron hoy que la fallecida "nunca" les había hablado de su agresor y apuntaron que el detenido tenía problemas con el alcohol y seguramente Laura le quiso ayudar.

En declaraciones a los medios, el padre de la fallecida, Teodoro Morales, reconoció que Laura "nunca" les había hablado de él "y eso que ella siempre hablaba de con quien se relacionaba". "Solamente nos dijo que tenía un amigo, también boliviano, muy bueno" que al parecer conocía del trabajo de fin de semana que la joven desempeñaba en un restaurante, añadió.

"No era una niña que se iba a bailar y desaparecía en días, sino que siempre fue una muchacha muy responsable y enfocada" destacó su hermana mayor, Tatiana. "A veces muchos hombres tienen la habilidad de manipular a las mujeres psicológicamente, aunque sean instruidas; hay mujeres que siguen siendo víctimas de hombres y estoy segura de que esto es lo que ha pasado con Laura", agregó.

En este sentido Tatiana quiso "hablar alto" y mandar un mensaje a todas las mujeres inmigrantes y españolas que se puedan encontrar en una situación similar a la que vivía su hermana para "que sean valientes y que no se lo traguen ellas mismas, que tampoco se queden con esa pugna dentro de ellas".

UNA EXCELENTE ESTUDIANTE

Según su padre, Laura era "una excelente estudiante" que llevaba un año y medio en España, a donde se trasladó tras graduarse en Chile en Ingeniería Comercial y Económicas para realizar un master en la Universidad Antonio de Nebrija.

"Debía volver pero tenía que tener una practica empresarial, y le dieron en el banco BBVA. Por eso se quedó si no se hubiera vuelto mucho antes", lamentó Teodoro, quien añadió que el contrato de su hija con el banco acababa "antes de finales de abril".

El cuerpo de la fallecida está siendo velado desde esta mañana en Madrid a la espera de que se autorice la repatriación del cadáver, cuyos los trámites, que por motivos de la investigación fueron retrasados, "ya han empezado".

El padre de la joven de asesinada, explicó que las autoridades ya les han comunicado que es posible que "en unos 4 o 5 días" puedan trasladar el cuerpo de Laura a su país de origen. "Ojalá así sea" deseó Teodoro,"porque hemos venido dejando todo".