2 de abril de 2020
8 de febrero de 2020

Familias del Blas de Lezo organizan un crowdfunding para dar visibilidad a su "lucha" contra Educación con un autobús

Familias del Blas de Lezo organizan un crowdfunding para dar visibilidad a su "lucha" contra Educación con un autobús
Proyecto de autobús de protesta de familias del CEIP Blas de Lezo - CEDIDA

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de familias del colegio Blas de Lezo de Las Tablas han puesto en marcha un crowdfunding para rotular un autobús y llevar su "lucha" contra la Consejería de Educación a la Asamblea de Madrid, donde el consejero, Enrique Ossorio, comparecerá el próximo jueves, 13 de febrero, para fijar la posición de la Comunidad de Madrid "por la libertad educativa".

Al menos 70 personas se han sumado a la iniciativa, después de que este viernes los promotores difundieran por una aplicación móvil un mensaje en el que invitaban a contribuir al crowdfunding, según ha informado a Europa Press uno de sus portavoces, Fernando Sebastián.

"Hay una iniciativa para rotular un autobús con nuestra lucha para llevarlo a la Asamblea de Madrid el jueves 13 y darnos un paseito por Madrid, para gritar lo más alto posible la injusticia que están sufriendo nuestros hijos", informaban los promotores.

Por su parte, Sebastián ha explicado que se trata de una acción de protesta contra la Consejería de Educación y contra el consejero, al que ha afeado que diga que la Comunidad de Madrid defiende la libertad de elección educativa cuando la Consejería "secuestra" el colegio de sus hijos.

En este sentido, ha recalcado que no se trata de una acción contra la directora, Ana van Oosterzee, que fue nombrada por la Consejería después de que el anterior director, Javier Montellano, suspendiera el proceso de selección el pasado mes de junio, un suspenso que según Sebastián está motivado por la "animadversión" hacia Montellano del tribubal, con mayoría de la Administración.

Pese al compromiso de Ossorio de que la Consejería velaría por el mantenimiento del proyecto del anterior director, Sebastián ha afirmado que "lo han cambiado radicalmente".

El diseño del autobús presenta una imagen en blanco y negro de un niño en un lateral y en la parte trasera con una raya roja a la altura de los ojos y el mensaje: "La Consejería secuestra el CEIP Blas de Lezo". Además, el autobús mostraría los mensajes: "Nuestros hijos son rehenes. Adoctrinan en las aulas. Intervención política en la gestión. Acoso laboral. Criminalización de los padres".

Entretanto, la Fiscalía investiga a un grupo de padres del centro después de que la Consejería de Educación pusiera en conocimiento de la misma "diversos episodios acaecidos en el centro", en relación con el presunto acoso a la directora. Por su parte, Van Oosterzee presentó varias denuncias en comisaría.

Aunque no saben si les dará tiempo a conseguir el autobús, Sebastián ha avanzado que un grupo de padres se manifestará frente a la Asamblea con motivo de la comparecencia del consejero a petición propia para fijar la posición de la Comunidad de Madrid frente a la posible aprobación de la reforma educativa impulsada por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.