29 de febrero de 2020
28 de septiembre de 2018

Familias del colegio 'Trabenco' se encierran en el centro hasta el sábado para reclamar más personal

LEGANÉS, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las familias del colegio 'Trabenco' de Leganés se han encerrado este viernes en el centro para "visualizar" su malestar "ante la merma de recursos humanos que el centro arrastra desde hace años", y la necesidad de que se amplíe las horas de orientador y se dote de más personal al colegio.

La Asociación de Madres y Padre de Alumnos (AMPA) ha informado de que el centro precisa una ampliación hasta de 8 horas semanales en el horario del orientador, así como un maestro de apoyo para Infantil y un administrativo que permita al equipo Directivo ejercer tareas de refuerzo a las aulas con más necesidades.

En este sentido, ha informado de que, sólo en Primaria, un tercio de los alumnos presenta alguna dificultad de aprendizaje y "este curso existen 11 nuevos casos que aún deben ser evaluados".

HASTA EL SÁBADO

Las familias prevén estar encerradas hasta el sábado, una jornada que, según fuentes del AMPA, dedicarán a mejorar espacios e instalaciones de modo cooperativo.

Antes de esta acción, este viernes han celebrado una asamblea abierta a otras AMPA, partidos políticos, sindicatos, asociaciones y cualquier organización interesada "en el debate sobre el estado de la educación pública".

El encuentro ha tenido "como objetivo buscar sinergias y alianzas a través de la puesta en común de las dificultades por las que pasan muchos colegios en la Comunidad (masificación en las aulas, obras sin acabar, pocos maestros, etc.) y la búsqueda de soluciones conjuntas".

Para leer más