31 de octubre de 2020
20 de enero de 2020

Familias del IES Ana Frank ven "indignante" que no hayan comenzado las obras de construcción del centro

Familias del IES Ana Frank ven "indignante" que no hayan comenzado las obras de construcción del centro
Aula de Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Joaquín Costa’ de Madrid. - OSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS - ARCHIVO

Educación culpa al Ayuntamiento de Carmena de no haber formalizado la cesión de la parcela

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Instituto en Aravaca ¡Ya! ha lanzado una campaña para denunciar la "parálisis" del proyecto de construcción del Instituto de Educación Secundaria (IES) Ana Frank, que actualmente se encuentra establecido en las aulas cedidas por el Colegio Público Rosa Luxemburgo, al considerar "indignante" que no hayan comenzado las obras.

Según un comunicado de la plataforma, en marzo pasado la Comunidad pidió a las familias que inscribieran en él a sus hijos y aseguró que la cohabitación con el colegio sería transitoria y que, en cualquier caso, el edificio del instituto estaría construido para septiembre.

"Se trata de una cuestión especialmente delicada pues el colegio tenía capacidad para ceder dos aulas para el curso siguiente, pero no cuatro para otro curso más", han constatado. "Por eso consideramos indignante que las obras todavía no hayan empezado, ni tengan presupuestos para iniciarlas en 2020", han manifestado.

"Las familias de Aravaca no admitiremos más excusas ni dilaciones administrativas en el inicio de las obras", han advertido. "No vamos a tolerar que este ilusionante proyecto educativo que nace ahora sea desatendido por la ineficiencia administrativa y la falta de voluntad política", han agregado.

Así, han asegurado que "décadas de compromiso y lucha" por este instituto "no van a caer en saco roto", al tiempo que ha exigido tanto al Ayuntamiento como a la Comunidad que "abandonen las excusas, cumplan sus promesas y den inicio a las obras del instituto".

Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación han afirmado, en declaraciones a Europa Press, que la Comunidad de Madrid sigue comprometida con la construcción del IES Anna Frank en el distrito de Moncloa-Aravaca, un centro educativo que está creado jurídicamente y que desde el pasado mes de junio.

Al mismo tiempo, han aclarado que "a pesar de lo manifestado, el anterior Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid (encabezado por Manuela Carmena), no había formalizado finalmente la cesión de la parcela para la construcción del centro, tal y como se había anunciado".

Así las cosas, han asegurado que "el Ejecutivo regional está acelerando los trámites administrativos con el Ayuntamiento de Madrid para que la cesión sea una realidad lo antes posible y comenzar la construcción del edificio, para el que ya había consignada una partida presupuestaria".

"Como no puede ser de otra manera, garantizamos la escolarización de los alumnos de este distrito, y trabajamos para que el centro esté construido lo antes posible", han zanjado.

Para leer más