22 de noviembre de 2019
17 de junio de 2014

Las familias del municipio podrán intercambiar libros de texto para el próximo curso escolar

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las familias de Torrejón de Ardoz podrán intercambiar libros de texto para el próximo curso escolar, consiguiendo un importante ahorro económico con esta iniciativa que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su Concejalía de Educación, pone en marcha por segunda edición consecutiva y tras el éxito que obtuvo el año pasado, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y la concejala de Sanidad y Educación, Carla Picazo, ha presentado esta mañana, el "Programa de Intercambio de Libros de Texto", que consiste en la donación de libros de texto utilizados durante el curso 2013/2014 y como contrapartida la recepción de hasta el mismo número igual de libros de texto donados para el curso 2014/2015 siempre que se disponga de los mismos.

El objetivo es ayudar a las familias que tienen dificultades en la adquisición de los libros de texto de sus hijos, promoviendo el intercambio de estos, además de concienciar al alumnado de nuestro municipio de la importancia del cuidado y el buen uso de los libros y material escolar utilizado durante su escolarización.

El plazo para donar libros será del 25 de junio al 4 de julio en la Concejalía de Educación en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de lunes a jueves de 16:30 a 19:30 horas. Además, habrá un plazo extraordinario del 8 al 12 de septiembre. La recogida de libros por parte de los alumnos será a partir del 14 de julio en el período ordinario; y a partir del 15 de septiembre en el período extraordinario.

El alcalde , ha señalado que es otra medida "llevada a cabo por el Gobierno local para favorecer a las familias que tienen menos recursos y para que los chavales, independientemente de la situación económica de sus familias, puedan continuar con sus estudios en óptimas condiciones y con la que se pretende reducir el esfuerzo económico que las familias tienen que hacer para afrontar el nuevo curso, reutilizando los libros de texto y permitiendo que otros estudiantes puedan aprovecharlos".

Durante el primer año que se puso en marcha este programa participaron 484 familias que entregaron 1.434 libros. Y se recogieron 568 libros, lo que supone que las familias se ahorraron aproximadamente 14.000 euros gracias a este intercambio.

La participación en este programa es voluntaria y gratuita y no se recibe compensación económica alguna. En este sentido, podrán participar en este programa todas las familias de los alumnos matriculados en centros escolares de la ciudad en los cursos de 3º a 6º de Educación Primaria, 1º a 4º de Educación Secundaria y 1º y 2º de Bachillerato.

Los libros entregados tendrán que estar vigentes para el curso escolar 2014-2015, en buen estado de conservación, con sus tapas, hojas enteras y no desprendidas del eje central, sin anotaciones con bolígrafo o rotulador y borradas las anotadas a lápiz.