Las familias podrán recoger desde mañana su solicitud de beca para libros escolares

Actualizado: martes, 31 agosto 2010 7:44

Son complementarias a las de la Comunidad y cubren también la ESO por primera vez

FUENLABRADA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

A partir de mañana, 1 de septiembre, todas las familias fuenlabreñas que estén interesadas en recibir la beca complementaria que otorga el Ayuntamiento de la localidad para la adquisición de libros de texto, pueden recoger la solicitud y las bases. En esta edición hay una importante novedad: las ayudas se amplían a la etapa de secundaria para cubrir así toda la educación obligatoria.

En total, el Gobierno municipal destina un presupuesto de 551.000 euros para cubrir las solicitudes de todos aquellos estudiantes fuenlabreños con edades comprendidas entre los 3 y 16 años que necesiten ayuda económica para la adquisición de los libros de texto, según ha explicado la concejala de Educación, Carmen Bonilla.

Las solicitudes podrán recogerse en el Ayuntamiento, en la Junta de Distrito o bien a través de la web municipal www.ayto-fuenlabrada.es. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto entre el 6 y el 24 de septiembre, ambos inclusive. Los requisitos imprescindibles para optar a estas ayudas son: estar empadronado en Fuenlabrada y presentar la solicitud de beca remitida a la Comunidad de Madrid.

Bonilla ha recordado que "este es el tercer año consecutivo que el Gobierno municipal otorga estas ayudas aunque debería ser la Comunidad de Madrid quién asumiera la gratuidad de los libros, como ocurre en otras comunidades autónomas, ya que tiene las competencias en materia de Educación", señala la edil.

"Es un importante esfuerzo que hace el Gobierno municipal por la apuesta que hace por la educación, como base fundamental de nuestra sociedad. Es imprescindible que todos los escolares puedan acceder a la educación en igualdad de condiciones disfrutando de los mismos recursos y oportunidades", ha apuntado la edil responsable del área.

El primer año en el que se puso en marcha esta iniciativa, la ayuda llegó al 92 por ciento de los solicitantes --3.844 estudiantes-- y el pasado año al 96 --cerca de 6.000--.