Familias de víctimas de pederastas se manifiestan hoy en Madrid para pedir penas más contundentes

Actualizado: sábado, 21 junio 2008 15:57
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

 

 

   MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Familiares y amigos de víctimas de pederastas se manifestarán hoy en Madrid contra las agresiones sexuales y a favor de penas y medidas más contundentes para este tipo de delitos. Concebida como una 'Marcha Blanca' contra la pedofilia, la manifestación arrancará a las 18.30 horas de la Puerta del Sol y llegará a la Plaza de la Cibeles sobre las 21.30 horas.

   La marcha está organizada por la asociación 'Protégeles' y convocada por la familia de Patricia Izquierdo, la menor que terminó suicidándose a raíz de la secuelas psicológicas que le produjeron los abusos sexuales a los que la sometió su padrastro durante cinco años.

   En ella también participará Juan José Cortés, el padre de la niña onubense Mari Luz, asesinada presuntamente por el condenado por abusos sexuales a otras menores, Santiago del Valle. Cortés confirmó a Europa Press que acudirá a Madrid acompañado por el abuelo de la pequeña y algunos familiares más. Además, asistirá María del Mar Bermúdez, la madre de Sandra Palo, la joven discapacitada que fue violada y atropellada por tres menores en el año 2003.

   La 'Marcha Blanca', creada a imagen y semejanza de las que se produjeron en Europa desde la Marcha Blanca de Bruselas por el caso del pederasta Marc Dutroux, pretende sumar la voz de todos aquellos que claman por una justicia que "sitúe el problema de la pedofilia y las agresiones sexuales a menores donde le corresponde" y que haya más sensibilidad por parte de los legisladores, más medios, más prevención, más control sobre los agresores y más atención para los niños que lo sufren.

   La manifestación pide el establecimiento de penas acordes y proporcionales con el tipo de delito y cumplimiento íntegro de las condenas; medidas accesorias a las penológicas, ante el "elevadísimo" índice de reincidencia de este tipo de delincuentes; y un registro de pedófilos y agresores sexuales de niños, similar al existente en países como Gran Bretaña.

   Además, los organizadores, que llaman a los ciudadanos que quieran unirse a acudir vestidos de blanco o con gorras, globos, banderas u otros complementos de ese color, piden que se penalice o contemple como tipo penal el delito de apología de la pedofilia y pederastia, se adopten medidas cautelares y preventivas tendentes a evitar la reincidencia de este tipo de delincuentes y se creen centros públicos especializados de atención psicológica, jurídica y social a las víctimas.