12 de agosto de 2020
2 de julio de 2020

Familias vulnerables con niños contarán con un bono de 25 euros para adquirir libros en librerías de la capital

Familias vulnerables con niños contarán con un bono de 25 euros para adquirir libros en librerías de la capital
Gonzalo, dueño de 'Tipos Infames', ubicada en la madrileña calle de San Joaquín - MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid creará un 'bono libro municipal' para ayudar al sector de las librerías de Madrid y facilitar que las familias con menores y con recursos más limitados obtengan este bono para comprar en las librerías de la capital.

Así se ha acordado en la Mesa de Cultura de los 'Pactos de la Villa' a propuesta del grupo municipal socialista. Dicho bono iría destinado a las familias vulnerables inscritas en los registros de servicios sociales de la capital.

La propuesta pretende facilitarles un bono de compra por valor de 25 euros, para que acudan a las librerías de Madrid a adquirir el ejemplar que deseen. Se especifica que dicha acción debe estar enfocada a las familias con menores y que dicho bono "estará exclusivamente destinado" a que esos niños puedan adquirir el libro que más les interese.

Se propone, además, negociar tanto con el Gremio de Libreros, dispuesto a aportar su experiencia en la materia, como la posibilidad de incluir también a la Cuesta de Moyano, fomentando la compra en este espacio emblemático de la ciudad.

El Bono Libro Municipal se implementaría durante el presente año, si hubiera presupuesto para su desarrollo, o ya en 2021, dentro de los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid Inicialmente la estimación se sitúa en torno a los 600.000 euros, cantidad que podría reducirse en un estudio detallado.

Para leer más