La FAPA denuncia a la Comunidad por concertar los centros de Parla y Rivas

Actualizado: lunes, 8 septiembre 2014 13:37
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PARLA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos FAPA Giner de los Ríos ha presentado este lunes dos denuncias por prevaricación contra la Comunidad de Madrid por concertar los nuevos colegios religiosos que se ponen en marcha este curso en los municipios de Parla y Rivas-Vaciamadrid.

   En concreto las denuncias consideran que la Administración regional podría haber cometido un delito de prevaricación en ambos casos, tanto en el concierto del colegio Juan Pablo II de Parla como en el de Santa Mónica de Rivas, que comienzan su actividad este curso aunque en aulas prefabricadas.

   El presidente de la FAPA, José Luis Pazos, ha opinado al respecto que "lo que no se puede hacer es meter en el proceso de escolarización un centro cuando ni tan siquiera está construido y oferta plazas que están en el aire porque no hay nada ahí".

   "No se puede dar un concierto a un centro que no ha empezado su funcionamiento, es lo que dice la ley, pero esto a la administración le da igual", ha añadido Pazos, que ha acudido tanto a los juzgados de Parla como a los juzgados de Arganda del Rey (partido judicial al que pertenece Rivas) para presentar ambas querellas.

   A juicio de la FAPA, en el caso del colegio de Rivas "existe un agravante", debido a que el centro comenzará a construirse en una parcela "que no tiene posibilidad de contar con un uso educativo", a pesar de lo cual este curso comenzará con las clases en aulas prefabricadas.

   Por último Pazos ha opinado que la Comunidad de Madrid "quiere favorecer y potenciar la educación privada concertada de ideología católica, porque ese es su modelo", y ha criticado que desoigan "la petición de las familias, que en ambos municipios piden más plazas en la escuela pública".