19 de noviembre de 2019
19 de febrero de 2014

Faunia abre las puertas de la primera 'Guardería de dragones de Komodo'

Faunia abre las puertas de la primera 'Guardería de dragones de Komodo'
EUROPAPRESS

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Faunia abre las puertas de la primera 'Guardería de dragones de Komodo', un nuevo espacio dedicado exclusivamente al cuidado y cría de esta especie viva de lagarto gigante clasificada en peligro vulnerable de extinción, ha informado el parque temático en un comunicado.

La llegada de los dos ejemplares se enmarca dentro del programa internacional de conservación y cría (EEP) que se lleva a cabo en diferentes zoos europeos y permitirá alojar en Faunia a dos ejemplares juveniles en su primera fase de crecimiento.

La joven pareja ha sido bautizada como Sissa y Wera, un macho y una hembra de un año que pesan dos kilos y miden 1,20 metros que, en su edad adulta, podrán alcanzar los 3 metros de longitud y 70 kilogramos. Los nombres de Sissa y Wera rinden honor a dos ríos de la Isla de Flores (Indonesia), uno de los únicos lugares del planeta donde aún residen estos lagartos gigantes.

Su nuevo hogar en Faunia, bautizado como "Guardería de dragones de Komodo", dispone de todas las comodidades para hacer vida dentro y fuera de las instalaciones a través de dos espacios interiores comunicados entre sí y una zona exterior común ajardinada con luz solar directa para los días soleados.