Faunia inaugura sus campamentos de verano infantiles, que se prolongarán hasta el 8 de septiembre

Actualizado: lunes, 26 junio 2006 18:29

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El parque temático Faunia abrió hoy sus campamentos urbanos de verano, dirigidos a menores de entre 4 y 12 años y que se prolongarán hasta el 8 de septiembre. Acercar la naturaleza al público infantil de una forma divertida, como complemento de la oferta escolar, y proporcionar a los padres un respiro durante el periodo estival son los objetivos de esta iniciativa.

La actividad se desarrolla de lunes a viernes en horario de 9.00 a 16.00 horas e incluye desayuno y comida. Además, los padres disponen de servicio de guardería desde las 7.30 de la mañana hasta las 9.00 o de 16.00 a 17.00.

Todas las actividades del los campamentos están diseñadas en función de la edad de los menores, a los que se distribuye en grupos con un mínimo 8 componentes y un máximo de 10, acompañados en todo momento de biólogos y cualificados monitores, informó Faunia.

Durante su estancia, los niños tienen la oportunidad de convertirse en auténticos cuidadores del parque temático. Así, por ejemplo, pueden aprender a acariciar pitones de tres metros de largo, alimentar a las temidas pirañas en la Jungla Amazónica, entrenar a los mamíferos marinos del Teatro Lago o trabajar su propia huerta.

TALLERES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

También se organizan talleres de educación ambiental sobre insectos, especias y el mundo de los sentidos. Cada día se establece la 'base de operaciones' en un ecosistema diferente, para que los niños se familiaricen con los distintos entornos naturales de Faunia.

El precio del campamento de cinco días es de 150 euros e incluye desayuno y comida. El servicio de guardería tiene un precio adicional de 25 euros por semana.