La Federación de Médicos y Titulados Superiores aplaude la "sensibilidad" de Aguirre hacia las demandas del Marañón

Actualizado: jueves, 28 diciembre 2006 19:38

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) - La Federación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (FEMYTS), que incluye a CESM Médicos de Madrid y a la Agrupación Sindical Hospitalaria de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (ASHOMYT), se mostró hoy satisfecha del compromiso que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, adquirió esta mañana públicamente de igualar económicamente a los facultativos de los hospitales Gregorio Marañón, El Escorial, Guadarrama y Virgen de la Poveda con los del resto de la sanidad pública regional.

Esos cuatro centros hospitalarios son los únicos que pertenecían al Gobierno autonómico antes del traspaso de las competencias sanitarias, en 2002, y se rigen por un convenio colectivo de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Según FEMYTS, el citado convenio "discrimina muy gravemente la situación de dichos médicos y titulados superiores, máxime cuando el resto de sus compañeros procedentes del extinguido INSALUD, pero ahora dependientes de la Consejería de Sanidad y Consumo al igual que ellos, alcanzaron un acuerdo el pasado 29 de noviembre sobre Carrera Profesional, retribuciones de las guardias y condiciones laborales mucho más favorables, tras una negociación con CESM Madrid, ASHOMYT y la Asociación de Médicos Residentes de la Comunidad de Madrid (AMIRCAM)".

Ante esta situación, la Federación instó al Gobierno regional a "terminar con la mencionada discriminación entre profesionales que realizan funciones similares y tienen la misma dependencia de la Administración regional".

"Ningún médico ni titulado superior de la sanidad pública madrileña puede ser discriminado por razón de la institución de origen que propició su integración actual en el Servicio Madrileño de Salud de la Consejería de Sanidad y Consumo", concluyó FEMYTS.