24 de noviembre de 2020
28 de julio de 2018

La Federación Profesional del Taxi apoya "el paro indefinido" del sector hasta que se pronuncie Fomento

La Federación Profesional del Taxi apoya "el paro indefinido" del sector hasta que se pronuncie Fomento
EUROPA PRESS

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Profesional del Taxi "apoya y participa" en "el paro indefinido" del sector, en apoyo a los compañeros que realizaban huelga en Barcelona, hasta recibir una respuesta del Ministerio de Fomento.

El portavoz de la Federación, Julio Sanz, ha explicado a Europa Press que se trata de "un movimiento espontáneo" del sector debido a "la frustración y el desencanto de hace muchos años con la administración" porque, a su juicio, esto es una situación "insoportable".

Los cortes se iniciaron ayer cuando un grupo de taxistas realizó cortes puntuales en las terminales 1 y 4 del aeropuerto de Barajas durante el transcurso de una asamblea improvisada para mostrar su apoyo a los compañeros que realizaban huelga en Barcelona.

Los taxistas han iniciado esta serie de actos reivindicativos como consecuencia de la suspensión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) del reglamento del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que limita las licencias VTC, con las que operan Uber y Cabify, tras un recurso de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).