21 de febrero de 2020
28 de enero de 2020

Federación Profesional del Taxi urge a Ayuso a implantar medidas de seguridad en vehículos tras dos meses a la espera

Transportes asegura que hace menos de una semana hubo una reunión con el 112 para estudiar medidas para garantizar la seguridad en el sector

Federación Profesional del Taxi urge a Ayuso a implantar medidas de seguridad en vehículos tras dos meses a la espera
Imagen de recurso del presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Profesional del Taxi ha urgido este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a que ponga en marcha "con urgencias" medidas de seguridad en los taxis "como anunció en noviembre del pasado año", cuando se reunió con el sector tras la muerte con violencia de un profesional del sector en Alcalá de Henares.

Según ha expuesto la organización en un comunicado, el Ejecutivo regional "prometió acabar con la inseguridad a la que se enfrenta el taxista" y, tras cerca de dos meses, continúan "sin conocer ninguna medida".

El presidente de la federación, Julio Sanz, ha recordado algunas de las propuestas que hizo el colectivo durante esta reunión para mejorar la seguridad en los vehículos, como la instalación de dispositivos luminosos de tarifa que pudiesen mostrar la palabra SOS en casos de emergencia.

"Lamentamos profundamente que la reunión tuviese que celebrarse como consecuencia del asesinato de un compañero, pero esperamos que sirva para que este tipo de cosas no vuelvan a ocurrir y para ello pedimos a la Administración que no deje de lado el problema y lleve a cabo algunas de las medidas que se propusieron", ha zanjado.

TRANSPORTES ASEGURA QUE ESTÁN TRABAJANDO Y QUE LOS TAXISTAS LO SABEN

Por su parte, fuentes de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras han señalado a Europa Press que el Gobierno regional se encuentra trabajando en la puesta en marcha de estas medidas "de manera contínua" con la implicación de "todas las partes", incluidas las organizaciones sectoriales.

Así, el pasado miércoles la viceconsejera de Transportes, el director general de Transportes, María Consolación Pérez, y su equipo se reunieron con el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 y responsables del 112 para estudiar las medidas que se pueden poner en marcha para "garantizar una mayor seguridad" a los profesionales del taxi.

En esta línea, también han recalcado que la próxima semana representantes del área se reunirá con especialistas del sector de la seguridad para conocer nuevas alternativas que podrían implementarse en estos vehículos.

"Las asociaciones profesionales del taxi conocen perfectamente todos estos avances, incluida la Federación Profesional del Taxi de Madrid. Así se lo trasladó el pasado día 15 el director general de Transportes en la reunión que mantuvieron dentro de los encuentros periódicos de trabajo que se celebran para impulsar mejoras en el sector del taxi", han recalcado.

En esta clave, han subrayado que en este encuentro se solicitó a las organizaciones que remitiesen sus propuestas en materia de seguridad, documentos que la Dirección General de Transportes aún no ha recibido, según el Ejecutivo autonómico, quienes han recordado que las competencias relativas a las autorizaciones para implementar mecanismos de seguridad en los vehículos corresponden a los ayuntamientos; aunque han incidido en que continuarán trabajando en el marco de sus posibilidades para que se garantice la seguridad de este sector.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid