La Federación Taurina de Madrid se muestra "indignada" ante la prohibición de las corridas en Cataluña

Actualizado: miércoles, 28 julio 2010 16:19

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Taurina de Madrid, Jorge Fajardo, se ha mostrado "indignado" ante la prohibición de las corridas de toros aprobada este miércoles por el Parlamento de Cataluña, lo que ha tildado en declaraciones a Europa Press de "estocada a la tradición y la cultura ancestral del pueblo catalán y de todos los pueblos de España".

Para Fajardo, "los nuevos dictadores, que se denominan 'animalistas', apoyan entre otras cosas el aborto, es decir, quitar el derecho a la vida, y se arropan de una clase política de medradores para sacar adelante iniciativas como ésta".

Sobre la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada la semana pasada en el Parlamento madrileño para llevar a debate la prohibición de las corridas de toros en la Comunidad de Madrid, Fajardo ha señalado que "no tiene ningún futuro".

"Buscan protagonismo político, y para ello están destrozando el espíritu de españolidad", ha declarado el presidente de la Federación taurina. "Es una cultura tan ancestral que ha sido y es una identidad de los pueblos de España de la que no hay que avergonzarse", ha afirmado.

Para Fajardo, "se trata de una tradición que hay que defender, igual que en otros lugares se defienden otras tradiciones propias". Además, ha declarado que las corridas de toros "generan una cultura universal, ya que no sólo influye en la zona mediterránea, sino que también está extendida en los países iberoamericanos, donde hay grandes cosos taurinos y peñas de aficionados".

"Es una fiesta que ha generado y generará una cultura que mantiene una gran inspiración para el cine, el teatro, la escultura, la literatura, la pintura y el resto de bellas artes", ha rematado Fajardo.