16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    Federación del Taxi confía en que desde enero puedan fijar tarifas máximas para viajes y solicitar servicios vía app

    Federación del Taxi confía en que desde enero puedan fijar tarifas máximas para viajes y solicitar servicios vía app
    El portavoz de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, tras la reunión celebrada con el Gobierno de la Comunidad de Madrid para desencallar el conflicto del sector del taxi y discutir la última propuesta que registró el colectivo, que ya se encuen - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, ha señalado este jueves que desde el sector confían en que a partir de enero ya puedan fijar tarifas máximas para viajes y que también se permita que los usuarios puedan solicitar un servicio a través de una app.

    Así lo ha apuntado a los periodistas en una rueda de prensa en la que ha presentado una campaña de imagen centrada en el ciudadano, como respuesta al informe de la percepción del sector por parte de los usuarios que encargaron a Sigma Dos.

    Este análisis reflejaba que parte de los madrileños que optaban por utilizar un vehículo de transportes con conductor (VTC) lo hacían por conocer el precio final del viaje.

    "Estamos a expensas de que se traslade a la comisión de precios el ajuste de tarifas y la resolución donde se habilite para poder prestar un precio máximo sobre el servicio", ha expuesto Sanz, en referencia al proyecto de orden del Taxi de la Comunidad de Madrid, abierta a consulta pública el pasado octubre, que contempla la subida de tarifas, unificación de tramos y los precios cerrados.

    "Espero que en los próximos días se habilite y que se pueda solicitar a través de servicios telemáticos a partir de 2020", ha concluido.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Madrid