Federación de Vecinos niega amenazas a concejal en una reunión por el megacentro deportivo de Vereda

Actualizado: miércoles, 23 abril 2014 11:29

ULEG presenta un recurso de reposición contra el proyecto al levantarse en suelo público

LEGANÉS, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés ha negado este miércoles las "veladas amenazas" que, según el Gobierno local del PP, recibió el concejal de Deportes, Alejandro Martín, durante una reunión con representantes vecinales del barrio Vereda de los Estudiantes.

Según el colectivo vecinal, en esa convocatoria se "pretendía únicamente trasladar a los representantes municipales" su negativa a dicho proyecto, "por entender que el suelo público municipal no se puede entregar al negocio privado".

"Entendemos que éste ha de destinarse a dotar a nuestros barrios de las instalaciones públicas necesarias, por lo que les pedíamos abrir canales de comunicación y diálogo, a lo que de forma constante se han negado", han precisado desde la Federación.

El colectivo se niega a que el Ayuntamiento ceda una parcela pública para que una empresa explote la infraestructura durante 40 años.

"Leganés no necesita centros monstruosos que se venden a la población como la solución a las instalaciones actuales públicas", ha explicado la Federación, que ha recordado que las asociaciones de vecinos no se caracterizan "por amenazar a nadie". "Nuestra historia es clara, el diálogo, la comunicación, la propuesta y la movilización", han apostillado.

ULEG RECURRE

Por otro lado, el partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha interpuesto un recurso de reposición, previo al judicial, contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local para la 'ejecución, obra, explotación y gestión privada de una instalación deportiva con piscina, sala de fitness y otras instalaciones'.

Los independientes consideran que el Gobierno local (PP) no fundamentó ni motivó la "decisión" de desestimar hasta cinco de las alegaciones que presentaron al proyecto. "Es algo muy grave porque demostrábamos la improcedencia legal, política, social, técnica o económica de este proyecto", han señalado.

ULEG ha expresado, por otro lado, su "solidaridad" con la Asociación de Vecinos de Vereda de los Estudiantes, ante "las formas dictatoriales del alcalde y su gobierno atacándoles únicamente por criticar este oscuro e injustificado proyecto y defender los intereses de su barrio".