19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 17 de diciembre de 2010

    La Feria de Filatelia y Coleccionismo mostrará los billetes emitidos por el Banco de España en el siglo XX

    La Feria de Filatelia y Coleccionismo mostrará los billetes emitidos por el Banco de España en el siglo XX
    MERCADO PUERTA DE TOLEDO/EP

    MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Mercado Puerta de Toledo acogerá, de hoy al domingo, una nueva edición de la Feria de Filatelia y Coleccionismo en la que se podrá ver una colección de todos los billetes emitidos por el Banco de España desde 1906 hasta la llegada de euro en 2002.

    La feria, organizada por la Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia y Numismática de España (ANFIL), se podrá visitar con entrada gratuita de 10.30 a 20 horas y el domingo de 10.30 a 14 horas, contará con la participación de más de veinte expositores nacionales, que mostrarán al público las últimas novedades en este tipo de coleccionismo, piezas de gran rareza y antigüedad, sellos, monedas, billetes, tarjetas telefónicas, etc.

    La vicepresidenta de ANFIL, Hortensia Álvarez, ha explicado que "la principal novedad de esta edición es que Correos ha elaborado un sobre postal emitido para esta ocasión con una tirada limitadísima y que sólo se podrá adquirir en esta feria".

    El mundo del deporte también tiene su espacio en la feria. Se podrá adquirir un sello dedicado a los campeones del mundo de fútbol cuya Copa del Mundo lleva un baño de oro, siendo la primera vez que sucede algo así en España.

    Además, el visitante podrá llevarse a casa un catálogo que contiene todos los sellos españoles emitidos con motivo del deporte, desde el primer sello con dicho motivo hasta la actualidad (fútbol, atletismo, Juegos Olímpicos, etc.).

    En este sentido, Hortensia Álvarez ha explicado que "la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha emitido también monedas de oro y plata dedicadas al mencionado Campeonato del Mundo, en estuches para coleccionistas y una moneda de curso legal de 20 euros de facial con el mismo motivo, que podrán adquirir durante la Feria".

    Por otro lado, se podrán adquirir una gran selección de sellos clásicos de España, colonias y países mundiales de los años 1850 hasta 1899; billetes, monedas, temáticas mundiales, postales. Además de una gran variedad de ofertas del 1º y 2º centenario a nivel mundial. También podremos encontrar cartas de España y del extranjero con matasellos especiales.