1 de diciembre de 2020
20 de octubre de 2020

Feria de Madrid recibe un premio a la solidaridad por su actuación en la pandemia

Feria de Madrid recibe un premio a la solidaridad por su actuación en la pandemia
Imagen del presidente de Ifema, José Vicente de los Mozos. - IFEMA

Ifema ha pedido al Gobierno que declare Fitur de interés público para facilitar su desarrollo

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Feria de Madrid ha recibido un premio a la solidaridad por parte de la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria (La Chambre) por su actuación realizada durante la pandemia del coronavirus, según ha afirmado el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, José Vicente de los Mozos.

De los Mozos ha participado este martes en un 'webinar' organizado por la Cámara de Comercio de Madrid, donde ha explicado que la institución ha recibido este premio por "el trabajo" de la entidad al acoger un hospital de campaña para recibir a pacientes Covid. "Lo que nos ha dado esta pandemia es la solidaridad de Ifema", ha apuntado.

También, ha asegurado que se trata de un acto "bonito" que permitió a Ifema aportar su "grano de arena", aunque ha resaltado que su "gran imagen" la dan la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la COP25 (Cumbre del Clima) y ARCO.

En el caso concreto de Fitur, que se celebrará del 19 al 23 de mayo, el presidente de Feria de Madrid ha destacado que después de la pandemia el turismo "tiene que levantarse". "Queremos que el pistoletazo de salida del turismo sea Fitur".

Asimismo, ha informado de que han pedido al Gobierno central que declare Fitur de interés público para facilitar esta tarea. Además, contará con una plataforma digital para que participen aquellos países que no puedan viajar por las restricciones.

"Queremos que sea un evento global, un evento de referencia", ha indicado, a lo que ha añadido que introducirán una novedad en esta edición con eventos cerrados y al aire libre.

"INSTITUCIÓN FUNDAMENTAL PARA LA ECONOMÍA"

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, ha ensalzado la figura de Ifema como "referente" para la economía por su trayectoria en el mundo empresarial, así como por su importancia para el empleo y la riqueza de la Comunidad de Madrid.

Además, ha subrayado la tarea de ambas instituciones en el desarrollo de las empresas de Madrid para que sean "cada día más competitivas". "Entre todos podemos hacer una Comunidad de Madrid con mayor competitividad y con mayor poder adquisitivo", ha agregado.

Para leer más