Fermosel destaca el mayor peso de las partidas de carácter social en el conjunto global de los presupuestos de 2013

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 19:48

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad, Jesús Fermosel, ha recalcado que los presupuestos para 2013 garantizan la asistencia a las necesidades de los madrileños y que la población de las partidas de gasto respecto al montante global de las cuentas públicas es mayor.

Además, ha asegurado que con las nuevas cuentas de la región para 2013 se aportará la Renta Mínima de Inserción a las personas que cumplan los requisitos, se gastan más recursos en atención a la dependencia y se garantiza la protección a las mujeres víctimas de violencia de género.

Fermosel ha recalcado que la Comunidad cuenta con unos servicios de referencia y que mantiene la asistencia, por ejemplo, en estos tres campos. Mientras, ha criticado que en Andalucía, donde gobiernan conjuntamente PSOE e IU, se han reducido las partidas para Dependencia.

Mientras, la diputada de IU Pepa Amat ha criticado los presupuestos regionales porque reduden en 3 millones la atención a mayores y centros de día, se recorta un 33 por ciento los programas de integración social y laboral para discapacitados y la financiación de la Ley de Dependencia "ha pasado a mejor vida".

"No han dejado títere con cabeza", ha recalcado la parlamentaria para denunciar que se hayan recortado la partida para comedores sociales cuando su demanda se ha triplicado con la crisis. "Eso de donde comen dos comen tres es un anuncio de Ikea", le ha espetado al consejero.