Fernández (CEIM) pide ayuda para los "exhaustos" empresarios y responsabilidad a los que cuestionan unidad de España

Presidente de CEIM, Arturo Fernández
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 29 octubre 2012 21:04

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio y de la patronal madrileña, Arturo Fernández, ha pedido para los "exhaustos" empresarios ayudas y no sólo mensajes de apoyo, además de "responsabilidad" a todos aquellos que cuestionan la unidad de España.

Lo ha hecho este lunes en la entrega de los Premios Tiépolo, otorgados por las Cámaras de Comercio de Madrid y de Italia en España, que han recaído en esta edición en el presidente de Endesa, Borja Prado, y en el de la compañía de sistemas de freno y componentes para automóviles Brembo, Alberto Bombassei.

"Es el molmento de escuchar a la economía real y no sólo a la financiera. Los empresarios lo estamos pasando verdaderamente mal, pagar las nóminas a final de mes se está convirtiendo en un verdadero milagro", ha declarado Fernández en la Embajada de Italia en España, donde ha pedido que se pase de los "mensajes de apoyo" a los empresarios a las ayudas en el entorno que ha definido como el "más complicado de la historia empresarial de España".

"Los empresarios estamos exhaustos", ha asegurado después de explicar que no piden subvenciones sino que no se suban los impuestos si no se pueden rebajar. También ha pedido a las administraciones que eliminen las trabas burocráticas que torpedean la labor de los empresarios.

Arturo Fernández ha destacado en su intervención la necesidad de potenciar la unidad empresarial en la UE porque "sólo desde la unidad y la estabilidad se podrá avanzar por la senda de la integración". "En crisis hace falta la determinación y compromiso de los líderes políticos de la UE para trabajar juntos por la integración europea y por la unión bancaria y fiscal", ha subrayado.

Por otro lado, el líder de los empresarios madrileños ha matizado que el objetivo no es conseguir el equilibrio presupuestario, que no es más que una "señal destinada a los mercados", sino que el verdadero reto es "recuperar el crecimiento económico para volver a crear empleo", algo que sólo puede conseguir un protagonista, la empresa privada.

Por último, Fernández ha destacado que la prioridad en este momento debe ser el "apoyo a los empresarios en un momento de tanta dureza" y en los que se desarrollan "importantes acontecimientos que cuestionan la unidad de España".

"Es una situación muy difícil pero desde aquí hago un llamamiento a la responsabilidad de todos, además de exigir el respeto a las leyes que nos hemos dado todos", ha declarado después de pedir que se valoren "las consecuencias de las actitudes irresponsables de algunos".