21 de agosto de 2019
23 de febrero de 2008

Fernández-Lasquetty inaugurará hoy la Tercera Feria del Trabajador Inmigrante de Madrid

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, y el director de Inmigración, Gabriel Fernández, inaugurarán hoy la Tercera Feria del Trabajador Inmigrante de Madrid, la V de España, que se desarrollará en el recinto Ferial Casa de Campo, Pabellón la Pipa.

La Feria tiene como objetivo acercar a los extranjeros a los cursos de formación que les permitan acceder a otro puesto de trabajo donde se requiere cualificación profesional. Por ello, La Viña, la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, estará presente en la feria para informar sobre los cursos de formación disponibles en el sector hostelero madrileño y sobre las ofertas de empleo existentes en un sector que adolece de falta de mano de obra cualificada.

A través de su Bolsa de Empleo, La Viña gestionó en 2007 más de medio millar de entrevistas a desempleados y trabajadores en busca de mejora de empleo. De todos los candidatos, uno de cada cuatro demandantes consiguieron trabajo a través de La Viña.

Por su parte, las empresas de hostelería asociadas nos trasladaron más de trescientas ofertas de empleo, de las cuales se cubrieron el 37 por ciento de ellas a través de la asociación y las restantes directamente en las empresas hosteleras.