20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • 16 de octubre de 2010

    El Festival Madrid Sur acoge hoy el estreno de 'La llama doble', basada en la obra de Octavio Paz

    MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La XV edición del Festival Internancional Madrid Sur acoge hoy el estreno absoluto del montaje teatral 'La llama doble', realizado a partir de la obra de Octavio Paz y dirigido por Susana Alcón. La cita tendrá lugar en el Teatro García Lorca de Getafe.

    El festival acogerá asimismo el estreno en la Comunidad de Madrid de la obra 'María Sarmiento', de Ernesto Caballero, y que está dirigida por Fernando Romo. Los teatros Tomás y Valiente de Fuenlabrada, Jaime Salom de Parla y el Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés representarán este montaje durante el fin de semana.

    Por otro lado, la obra 'Unos cuantos piquetitos', de Laila Ripoll y dirigida por Emilio del Valle, se representará por primera vez dentro de la programación del festival Madrid Sur. En concreto, en el Auditorio Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid, Teatro Tomás y Valiente y el Teatro Jaime Salom acogerán esta obra durante el fin de semana.

    Los clásicos también tendrán su espacio en este encuentro durante este fin de semana con obras como 'Ricardo III', de William Shakespeare, que en esta ocasión está dirigida y adaptada por Ricardo Iniesta, y que será representada en el Teatro Bueno Vallejo de Alcorcón y el Teatro Tomás y Valiente.

    Otro de los estrenos que destacan este sábado en la comunidad son 'La identidad de Polán', de Miguel Murillo, dirigida por Juan Margallo y que cuenta con la composición y dirección musical de Arelys Espinosa.

    Asimismo, el próximo sábado, el Teatro Jaime Salom acogerá 'Las criadas', una adaptación de Paco Prada sobre la obra de Jean Genet, mientras que el domingo representará la adaptación en tono de humor de 'La casa de Bernarda Alba', de Federico García Lorca.