23 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

El Festival Suma Flamenca 2020 rendirá tributo a la figura de Enrique Morente bajo la dirección de Antonio Benamargo

El Festival Suma Flamenca 2020 rendirá tributo a la figura de Enrique Morente bajo la dirección de Antonio Benamargo
La consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de Ciudadanos durante su entrevista para Europa Press, en la Consejería, en Madrid (España), a 8 de enero de 2020. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Festival Suma Flamenca de la Comunidad de Madrid tendrá este año como hilo conductor "un gran reconocimiento" a la figura de Enrique Morente, coincidiendo con el décimo aniversario de su fallecimiento, tal y como ha anunciado este lunes la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz.

Según ha explicado Rivera de la Cruz, el festival trasladará este año su cita habitual de junio a diciembre y estará dirigido por Antonio Benamargo, "un referente del flamenco", que sustituirá a la hasta ahora directora artística del certamen, Aída Gómez, quien se centrará en Madrid en Danza, que también cambiará de fechas y en 2020 tendrá lugar durante el mes de junio.

"Estoy segura dará al Tributo a Morente y a Suma Flamenca el impulso y la identidad propia que lo diferencie del resto de festivales y ciclos existentes en nuestra región y en nuestro país", ha manifestado Rivera de la Cruz sobre Benamargo.

Respecto a Gómez, tras destacar que seguirán contando con ella, ha revelado que le han hecho "un encargo muy especial: dirigir un espectáculo dentro de la programación del Año Galdós".

"Empezamos 2020 conmemorando a Galdós y terminaremos el año conmemorando a Morente", ha concluido la consejera.

Contador

Lo más leído en Madrid