18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 4 de julio de 2009

    El Festival de Verano abre hoy con la Novena de Beethoven y los impactantes KODO

    MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial abre hoy en el Teatro Auditorio con la Novena de Beethoven y los impactantes KODO, a lo que se añadirá hasta el 7 de agosto una amplia y variada programación de música, danza, ópera y zarzuela.

    La sala principal del Teatro Auditorio acogerá diecisiete funciones, tres de ellas en horario matinal dedicadas a los más pequeños. El Festival abrirá con uno de los títulos imprescindibles de la música de todos los tiempos, la Novena Sinfonía de Beethoven. Jaime Martín dirigirá la última sinfonía completa del compositor alemán, una de las más transcendentales y a la vez populares de la música clásica.

    Junto a esta obra maestra del repertorio estará About Klee, obra del compositor madrileño Jorge Fernández-Guerra que intenta plasmar en sonidos su admiración por el artista plástico Klee. El Coro de la Comunidad de Madrid y la Orquesta Sinfónica de Castilla León abrirán este Festival con un singular programa que combinará tradición y modernidad.

    En dos únicas funciones, los días 5 y 6 de julio, y por primera vez en la Comunidad de Madrid, tendremos la oportunidad de conocer el poder del taiko japonés de la mano de KODO, un grupo que lleva asombrando y cosechando éxitos por todo el mundo durante en los últimos 30 años.

    En el marco de su gira europea One Earth Tour 2009. Ekkyo. Trans-border, sus integrantes quieren trasladar, mediante la fuerza de la percusión japonesa, un mensaje de coexistencia pacífica y de cuidado al medio ambiente.