El festival Winter Festival se celebrará este Año Nuevo en la Universidad Complutense

Madrid Winter Festival, cubierta de Moralzarzal, 1 de enero de 2015
MADRID WINTER FESTIVAL
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 18:45

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El festival Madrid Winter Festival vuelve por segundo año consecutivo como la mayor fiesta electrónica de Año Nuevo, con la novedad de que en esta ocasión se celebrará en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid, según ha informado a Europa Press la organización del evento.

La fiesta se celebró sin problemas y con buena acogida de público el año pasado en la cubierta de Moralzarzal. "Culpa de ese éxito, fraguado a base de seriedad, transparencia y una identidad marcada desde el minuto uno fue rápidamente secundado por el público general", han señalado.

Los promotores del evento han destacado el buen hacer el equipo profesionales que trabajaron en Año Nuevo, "que volcaron toda su energía en mostrar que el trabajo en una dirección correcta" y aplaudieron la asistencia de "un público necesitado de volver a disfrutar de su ocio en eventos de esta magnitud".

Y es que, tras la muerte de cinco jóvenes en el pabellón Madrid Arena del 1 de noviembre de 2012 se paralizaron las macrofiestas de música electrónica en la capital, entre la que destacaba el Space Fest de Año Nuevo, que organizó durante años Miguel Ángel Flores, imputado en la causa judicial abierta por la tragedia.

El año pasado, el Winter Festival, promovido por Disorder Events S.L., colgó el cartel de aforo completo en su primera edición en Moralzarzal y recibió las felicitaciones de organismos oficiales y público por partes iguales, según han señalado los organidores en una nota de prensa.

En el evento de este año trabajará el mismo equipo que el pasado con la idea de crecer, ser más ambicioso y cercano a su público. Por eso, pretenden realizarlo en el Paraninfo de la Complutense, en Madrid capital, donde la semana que viene se celebrará el Dcode Festival.

"Ubicado de manera estratégica en pleno centro de la ciudad, el campus de la Complutense vive en perfecta armonía con las necesidades previstas en las leyes que garantizan la producción, la seguridad y legalidad de eventos musicales de esta magnitud. Un recinto testado ya anteriormente por grandes promotores de nivel mundial, amplio y seguro, y que sobre todo creemos que aúna en sí, todo lo necesario, para ser el epicentro de los grandes eventos de estas características en la Comunidad de Madrid y que obviamente será habilitado y acondicionado para dar la bienvenida al año con los más altos estándares de calidad", promete la organización.

Además, al igual que el año pasado, han subrayado su compromiso y preocupación con la seguridad "fuera y dentro" de su reciento de nuestro recinto.

"Entendemos que al apostar por un recinto con una comunicación inmejorable redunda en la seguridad vial y facilita el uso del transporte público (uno de nuestros principales caballos de batalla el año pasado) lo que indiscutiblemente hace mejorar las condiciones generales de que los miles de asistentes puedan disfrutar en plenitud de nuestra propuesta y hacerlo de un modo seguro, ecológico y eficaz", aseguran.

El festival comienza ya a vender entrada, que tendrán un coste de 40 euros hasta el 9 de octubre o fin de existencias. El próximo 25 de septiembre darán a conocer los primeros nombres del cartel de artistas que actuarán en el festival, aunque han avanzado que estará "plagado de figuras de primer nivel internacional".

"Un cartel que demostrará que en este país y en esta ciudad, se pueden y deben hacer grandes eventos que apasionen a sus seguidores, y en el que recogemos el testigo de hacerlo con más ganas si cabe que el año pasado, en el que todo el mundo demostró que Madrid Winter Festival forma ya parte de la conciencia colectiva y fecha señalada en el calendario para miles de jóvenes de este país", han concluido los promotores de la fiesta.

Leer más acerca de: