Las fiestas se celebrarán del 5 al 7 de octubre

Actualizado: jueves, 13 septiembre 2012 20:57

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La llegada del mes de octubre trae consigo la celebración de las Fiestas Patronales de Torrejón que este año estarán marcadas por la reducción en el gasto, habiéndose suspendido los festejos taurinos y los grandes conciertos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de la localidad, Pedro Rollán, ha presentado junto a la presidenta de la Hermandad Nuestra Señora Virgen del Rosario, María García-Morales, la programación que tendrá lugar del 5 al 7 de octubre en el municipio.

Un amplio y variado programa que a pesar de las reducciones cuenta con atractivas actividades dirigidas al público de todas las edades y novedades como la Fiesta de la Vendimia en la Casa Grande, el Emulador de la Patrulla Águila o la concentración de coches "Mini", entre otras.

Además, hay que destacar, la tradicional Ofrenda Floral a la patrona, las actuaciones de 'Los Supersingles' y 'Auryn', la solemne procesión, el Homenaje a la Bandera o el encierro infantil completan la atractiva programación que continúa conservando la calidad de unos festejos recuperados en los últimos años.

En esta ocasión, el pregonero de los festejos será el cineasta Reyes Abades, cuya empresa torrejonera ha sido galardonada con 9 premios Goya de la Academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España.

El alcalde ha explicado que "debido a la grave crisis económica que padece España y que ha provocado una considerable caída de los ingresos de todas las administraciones ajustándonos al Plan de Austeridad del Ayuntamiento, propuesto por esta alcaldía estas fiestas serán más austeras que en ediciones anteriores".

El punto de inicio de las fiestas será la tradicional Ofrenda Floral a la Patrona de Torrejón, que tendrá lugar el viernes 5 de octubre a las 18:30 horas.

Tras el pregón actuará el grupo 'Los Supersingles', formado por varios cantantes que participaron en Operación Triunfo y que ahora amenizan las tardes de los fines de semana en el programa "Qué tiempo tan feliz" de María Teresa Campos.