28 de febrero de 2020
2 de octubre de 2014

Figar adelanta que Telefónica formará gratuitamente a los profesores de programación que lo deseen

Figar adelanta que Telefónica formará gratuitamente a los profesores de programación que lo deseen
EUROPA PRESS

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha informado este jueves de que Telefónica formará gratuitamente entre quienes lo deseen a los profesores de la Comunidad de Madrid que impartirán la asignatura de Programación a partir del próximo curso.

Asimismo, Figar ha indicado que los cursos comenzarán a finales de octubre y que está en marcha el periodo de inscripción, con más de mil inscritos hasta el momento. Los cursos (con nivel básico, medio y avanzado) están destinados a todos los profesores de Tecnología e Informática y son voluntarios porque hay muchos profesores que tienen ya las competencias y otras maneras de habilitarse.

Figar ha hecho estas aclaraciones a instancias del portavoz adjunto y diputado de UPyD, Ramón Marcos, quien le ha pedido que explique las condiciones por las que Telefónica realizará la formación en programación de 1.500 profesores de la Comunidad de Madrid.

Ante la respuesta de la consejera, Marcos ha afirmado que "no hay comida gratis" y ha preguntado bajo qué condiciones la empresa ofrecerá gratuitamente esos servicios a la Comunidad de Madrid, qué formación van a recibir los profesores exactamente, por qué se pone ésta en manos de Telefónica y qué calidad les ha acreditado.

Marcos ha criticado además que la firma del acuerdo a tal efecto se firmara en la sede de Telefónica, en presidencia del presidente de la compañía, César Alierta, "condenado por el Tribunal Supremo por utilizar información privilegiada aunque luego se consideró que estaba prescrito el delito".

El portavoz adjunto de UPyD ha señalado también que Telefónica tiene dos contratos de formación con el Canal de Isabel II, uno por 177.045 euros y otro por 267.696 euros, uno de 2010 y otro de 2012.

Por su parte, la consejera ha recordado al diputado magenta que "existe una cosa que se llama Responsabilidad Social Corporativa", antes de aclarar que Telefónica va a ofrecer esa formación gratuitamente "como parte de su Responsabilidad Social Corporativa".

"Ellos están particularmente interesados porque, sin duda, como todas las empresas tecnológicas, tienen necesidad de programadores", ha agregado Figar. "Aquí ni hay gato encerrado ni hay letra pequeña", ha zanjado.

Para concluir, ha subrayado que "el objetivo último (de esta asignatura) es facilitar a los alumnos madrileños que no sean simples usuarios de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) sino que aprendan a crearlas".

Para leer más