Figar dice que "no es tolerable" la imagen que está dando la Complutense teniendo 510 millones de euros de presupuesto

Lucía Figar
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 mayo 2014 18:29

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha afirmado este miércoles que "no es tolerable" la imagen que está ofreciendo la Universidad Complutense de Madrid en relación a la acumulación de cadáveres donados en la Facultad de Medicina, teniendo en cuenta que tiene 510 millones de euros de presupuesto.

Así se ha pronunciado Figar respecto a la acumulación de restos cadavéricos detectada en el departamento de Anatomía y Embriología Humana II de la Facultad de Medicina de la Complutense, cuyo crematorio y zona de acumulación de restos han sido clausurados tras el examen de las instalaciones realizada ayer por la Inspección de Trabajo.

También se ha pronunciado tras conocer las declaraciones del portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, quien este miércoles ha dicho al respecto de este problema que el "hecho real" es que la Comunidad de Madrid está financiando "muy mal" a las universidades.

"Lo que hemos visto estos días no es la imagen que queremos de la Complutense. No puede ser que se jubile un funcionario y a partir de ahí no haya nadie que se ocupe de los cuerpos", ha apuntado la consejera en referencia a los problemas de personal aludidos por la universidad en relación a la situación de acumulación de cuerpos.

Figar ha comentado que respeta la autonomía universitaria pero ha reclamado al rector de la Complutense, José Carrillo, que "dote adecuadamente de personal" a la Facultad de Medicina, que ha calificado de "prestigiosa y puntera en docencia e investigación".

"Las declaraciones de Lissavetzky son una vergüenza al tratar de justificar un hecho tan grave con los recortes. La universidad dispone de 510 millones al año y estas cosas no pueden ocurrir, no son tolerables", ha zanjado.