Figar dice que "la pelota está en el tejado del Ayuntamiento" en la construcción de un colegio en Navafuente

Lucía Figar,
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 21:08

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha asegurado hoy que el Gobierno regional "ha hecho todo lo que podido hacer" para construir un colegio público en la localidad de Navalafuente y que ahora "la pelota está en el tejado del Ayuntamiento" para que ceda un terreno adecuado para su edificación.

En la sesión plenaria celebrada este jueves en la Asamblea de Madrid, Figar ha señalado que es "muy conscientes de la necesidad de un nuevo colegio y es una prioridad", que si fuera por la Comunidad, "ya estaría construido".

"Por nuestra parte está todo listo. El colegio tiene asignación presupuestaria y el proyecto arquitectónico hecho; pero no hemos podido adjudicar el contrato porque no está disponible una parcela con la cualificación adecuada", ha agregado.

La consejera ha adelantado que está a la espera de que el Ayuntamiento ceda suelo a la Comunidad para la construcción del colegio porque el que pretendía ceder tiene la calificación de monte protegido. "En 2010 llegamos a licitar y había una oferta, pero no llegamos a darla porque no teníamos suelo apto. La pelota está ahora en el suelo del Ayuntamiento, con el que hemos tenido once reuniones", ha añadido.

Por su parte, el diputado regional socialista José Luis García Sánchez ha afirmado que al PP "no le interesa este colegio porque no lo quiere hacer". Según he explicado, el colegio actual data de 1964 "y como no caben los niños, se puso un barracón". "Cuando estuvo Tomás Gómez en una visita quitaron el barracón y pusieron a los niños en una casa de la Juventud", ha denunciado.

Asimismo, el parlamentario socialista ha criticado que los niños de Navalafuente hacen "turismo escolar", al distribuirlos por otros centros escolares de pueblos como Venturada, Guadalix y Soto del Real. "A ver si construyen este colegio, que ya está bien. Y que cedan un suelo y resuelvan los problemas ambientales. No le den más vueltas y cumplan con lo que tienen que hacer", ha apostillado.

En su turno de réplica, Figar ha declarado que es "injusto" que García Sánchez acuse al Gobierno autonómico de fomentar el turismo escolar en Navafuente porque "ha sido la Comunidad la que ha terminando con los barracones, que se contaban por cientos cuando llegó al Gobierno Esperanza Aguirre, y que ahora sólo queda uno en Batres, que está pendiente de un problema de suelo y estará resuelto en poco tiempo".

"Hemos abierto un colegio público por semana y somos los mayores interesados en que los niños disfruten de las instalaciones. El único problema que tenido son los colegios de Parla, donde el alcalde no ha pagado la calefacción de los colegios", ha concluido.