28 de enero de 2020
28 de agosto de 2012

Figar reprocha al PSOE que pide eliminar los conciertos que "ellos firmaron cuando Rubalcaba estaba en el Gobierno"

Figar reprocha al PSOE que pide eliminar los conciertos que "ellos firmaron cuando Rubalcaba estaba en el Gobierno"
EUROPA PRESS

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, ha asegurado este martes que el PSOE, en materia de educación, "siempre cae en terribles contradicciones", dado que ahora piden en una campaña que "se eliminen los conciertos que ellos firmaron cuando Rubalcaba estaba en el Gobierno" central.

Figar ha manifestado que en la etapa de Felipe González como presidente del Gobierno y de Alfredo Pérez Rubalcaba (actual secretario general del PSOE) como ministro se concentraron se concertaron los colegios Senara, Tajamar, Los Tilos, Fuenllana, Besana, El Prado (ahora privado), Pureza María y Concepcionistas de Princesa, y que el PSM ahora pide que se eliminen.

"Parece que a las juventudes del PSM no les cuentan nada sus mayores. En materia de educación, el PSOE siempre cae en terribles contradicciones, como cuando sus dirigentes atacan los colegios privados y concertados mientras escolarizan en ellos a sus hijos".

Por otro lado, la consejera ha remarcado que la Comunidad de Madrid defiende la libertad de elección y que, los colegios de educación diferenciada, son "un elemento más de esa libertad".

Al respecto, Figar ha recordado que países como Estados Unidos o Reino Unido existen este tipo de centros en el marco de la educación pública. "Si todo lo que separa a chicos y chicas es discriminatorio, ¿qué hacemos con la liga de fútbol?", se ha preguntado la consejera.