Figar ve "irresponsable" que los trabajadores de Metro quieran ser empleados "de primera" frente a los demás

Actualizado: martes, 29 junio 2010 17:33

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, aseguró hoy que es "irresponsable" que los trabajadores de Metro, ante la huelga convocada en el suburbano sin servicios mínimos, quieran ser "empleados públicos de primera" frente a todos los demás, que son "de segunda".

"Todos los empleados públicos de la Comunidad de Madrid van a tener un ajuste salarial, los médicos, los profesores, los funcionarios, los policías, y los trabajadores de Metro son también empleados públicos que tienen su puesto de trabajo garantizados de por vida", indicó.

En este sentido, señaló que sus trabajos están a salvo "de cualquier crisis económica, incluso la actual donde 3.000 españoles están perdiendo su puesto de trabajo cada día" y que lo que no pueden plantear es que a ellos el recorte salarial no les afecte de la misma manera.

"Lo que no pueden plantear es que haya empleados públicos de segunda, es decir, todos, y de empleados públicos de primera, ellos, que han de ser intocables, esto no es de recibo", indicó, al tiempo que añadió que es "insolidario, como lo es también que no se estén cumpliendo los servicios mínimos fijados con un grave perjuicio para los madrileños".