Fin el Abono Deportivo Municipal de Pinto al no alcanzar el Gobierno un acuerdo y generar un déficit de 40.000 euros

Publicado: miércoles, 3 octubre 2018 12:04

PINTO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Abono Deportivo Municipal de Pinto, que permitía a los pinteños acceder a propuestas deportivas a precios bajos, finalizará el próximo día 16 después de que el Gobierno local no haya alcanzado un acuerdo "con las distintas formaciones políticas que componen la Corporación respecto a su modalidad y financiación".

De esta manera, el Abono quedará suspendido temporalmente después de que hayan sido "infructuosos los esfuerzos realizados por parte del Ayuntamiento para dar continuidad al servicio y ofertar un nuevo pliego de condiciones en tiempo y forma que permitiera a los ciudadanos seguir disfrutando del Abono".

Fuentes municipales han explicado que el Ejecutivo "ha sondeado la posibilidad de que sea la empresa pública de Servicios (Aserpinto) la que se encargue de la gestión y aunque no se ha recibido la contestación del Ministerio de Hacienda sobre su viabilidad, no está descartada".

INFORMADOS

El Gobierno de Pinto ha informado de la extinción de este servicio y sus causas tanto al profesorado como al resto de formaciones políticas, y ha anunciado que "se trabaja en una posibilidad de gestión similar a la del modelo anterior al actual (adjudicación a una empresa), con salas mejor acondicionadas, con la imposición de un canon más riguroso y un mayor control por parte del Ayuntamiento".

Mientras, el PP ha atribuido el "fracaso" de esta iniciativa a la medida "unilateral" del Gobierno local de unificar, en 2017, las actividades de gimnasio-fitness, pilates y aerobic en "un único procedimiento para adjudicarlo a un único contratista".

Según los datos que manejan los 'populares', el nuevo modelo "ha supuesto un coste de 205.000 euros anuales, mientras que los ingresos de los nueve primeros meses solo alcanzaron los 123.000 euros", lo que implica un déficit de 40.000 euros.

El PP ha apuntado a la "incapacidad" del Ejecutivo local para la gestión deportiva y ha alertado de que pondrá en marcha "otro modelo aplicando la total externalización y privatización de la gestión".