Finaliza la reforma de los juzgados de Plaza de Castilla, que ha incluido el saneamiento y remodelación del complejo

Actualizado: domingo, 6 septiembre 2009 14:20

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las obras de reforma de los juzgados de la Plaza de Castilla de Madrid ha concluido este verano, tras sanear y remodelar el complejo, haciendo sus estancias más accesibles y funcionales para los empleados, informó hoy la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior del Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Así, aprovechando el parón de actividad del mes de agosto, la Comunidad ha aprovechado para pintar los paramentos y carpinterías interiores, así como para sanear y pintar todas las paredes, techos y puertas del edificio, muy deteriorados por el uso. En total, la superficie afectada por estos trabajos ha sido de 42.200 metros cuadrados.

Por otra parte, se han remodelado las estanterías destinadas al archivo de documentos en 44 secretarías judiciales y se ha creado una nueva dependencia destinada a los conductores para los periodos de espera entre servicios, incluyendo un cuarto del conductor de guardia de 24 horas, dado que el existente se encontraba en malas condiciones de uso debido a su situación en sótano y sometido a las emanaciones de los motores de los vehículos del aparcamiento.

Además, se ha ampliado la zona de descanso con la construcción de un cuarto independiente para la guardia de 24 horas, con acceso directo a aseo con ducha de uso privativo y la instalación de un sistema nuevo de acondicionamiento de aire en sobre presión, para evitar la incidencia de los humos de aparcamiento. Asimismo, se ha procedido a la apertura de un hueco de comunicación con el exterior en la zona colindante a la rampa de garaje.

A su vez, se ha planteado la necesidad de cambiar de ubicación la oficina dedicada a las firmas de los penados en situación de libertad condicional, hasta ahora en el acceso principal del edificio, debido a los problemas de seguridad y orden público que se producían en esta zona de gran afluencia de público y funcionarios.

Por este motivo se ha optado por instalar este servicio en la dependencia ocupada hasta ahora por la Oficina de Subastas, que dispone de acceso independiente desde la calle, trasladando, a su vez, esta oficina a la que anteriormente se utilizaba para las firmas de libertad condicional.

Para ello ha sido necesario construir un mostrador de seguridad blindado, y acometer la remodelación de instalaciones y pintura de las dependencias afectadas, entre otras mejoras.

CALLE HERNANI

Por otra parte, la ampliación de la oficina de Registro que se había quedado obsoleta ha consistido en el traslado del registro a una zona aneja se ha adaptado el espacio utilizado de la sala de vistas y se ha instalado un nuevo mostrador con espacio para el trabajo de tres funcionarios.

Además, se ha repuesto el cerramiento divisorio de la sala de vistas y de la de registro y se ha reconstruido y modificado el falso techo y la iluminación en las dos zonas.

Como consecuencia del traslado del registro se ha podido además ampliar el Servicio de Orientación Jurídica con el espacio liberado. Por tanto, también se ha saneado y pintado toda la zona.