Finalizan las obras del colegio público San Marcos, en el que se han invertido 300.000 euros

Actualizado: miércoles, 3 marzo 2010 10:54

SAN MARTÍN DE LA VEGA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las obras de remodelación del colegio público San Marcos, en San Martín de la Vega, han finalizado después de recibir una inversión de cerca de 300.000 euros por parte de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la localidad para mejorar todos los edificios del centro, zonas de recreo infantil y vallado perimetral.

En concreto, se han sustituido y adecuado los aseos que no fueron objeto de reforma en el verano de 2008 cambiando sanitarios, cubículos y fontanería. También se ha procedido a la sustitución integral de ventanas, cristales y persianas de todo el edificio, salvo la fachada principal que se realizó en el verano de 2007.

Se ha procedido a la construcción de un nuevo lucernario central de vidrio con una cámara aislante que evite las actuales fugas de calor en invierno, evitando así el despilfarro energético y a la sustitución de la rejilla ubicada bajo el lucernario que permita el tránsito de personas para la limpieza de éste --anteriormente era inviable la limpieza del mismo por la inconsistencia de la rejilla--.

Asimismo, se han reparado las fisuras existentes en el cuarto de calderas, se han saneado los zócalos exteriores que contaban con fisuras y desconchones y se han colocado una acera perimetral que evite las filtraciones y las humedades en el edificio.

En los pabellones 2 y 3, se han sustituido todas las puertas de las aulas y aseos, las ventanas, cristales y persianas de los dos edificios. Se ha colocado una nueva puerta de acceso al pabellón 3, solado con pvc todas las aulas y el vestíbulo del pabellón 2, y saneado y reparado los zócalos de la fachada del pabellón 2 para evitar las humedades que se producían.

En el exterior, se ha procedido al acondicionamiento del recinto exterior y solado de parte del patio de Educación Infantil y a la sustitución de las vallas interiores y perimetrales que se encontraban en mal estado por la oxidación.