Sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM)
EP
Actualizado: viernes, 17 diciembre 2010 11:52

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El teniente fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Carlos Ruiz de Alegría, ha mantenido la petición de 8 años de inhabilitación para los concejales de la Corporación municipal de Torrejón de Ardoz del año 2001 por el convenio con Patrimonio Siglo XXI al considerar que "se ha acreditado prueba de que incurrieron en un delito de presunta prevaricación".

"Cuando se celebra el Pleno (en el que se aprobó el convenio), ellos (los concejales de PSOE y PADE) conocían el informe del señor del secretario y sus consideraciones, explícitas y contundentes respecto a la ilegalidad (de dicho convenio). Lo conocían ellos y también el resto de los concejales. Aquí no se puede hablar de disciplina de voto, asumen unas responsabilidades como concejales y tienen que saber sobre lo que votan.

El fiscal ha subrayado que se desconoce, a día de hoy, "quién redactó el material del convenio" y que cree que "vino redactado desde fuera". En su exposición, también ha señalado que intuye que "había una cierta estrategia del señor (Francisco Martín) Rojas y de la alcaldesa (Trinidad Rollán) de que esto tenía que aprobarse por encima de todo y pese a quien pese".

EL TSJM juzga desde el martes a Rollán y a 13 concejales del Ayuntamiento de Torrejón en 2001 por su supuesto delito de prevaricación al aprobar un convenio urbanístico con Patrimonio Siglo XXI.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Más noticias