El fiscal pide entre 18 y 58 años de cárcel para los miembros de una banda que traía mujeres a España para prostituirlas

Actualizado: domingo, 2 julio 2006 16:33

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Madrid juzgará a partir del lunes a tres personas acusadas de pertenecer a una banda dedicada a traer mujeres de nacionalidad rumana a España con la intención de obligarlas a ejercer la prostitución, apoderándose posteriormente del dinero que las jóvenes ganaban y agrediendolas sexualmente, hechos ocurridos en diciembre de 2004 por los que el fiscal reclama penas que oscilan entre los 18 y los 58 años de cárcel.

Ionel C., Mihai I. y Vasilica M. se sentarán en el banquillo de los acusados de la sección cuarta de la Audiencia madrileña como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y cuatro delitos de agresión sexual. Asimismo, se les acusa de obligar a dos mujeres a prostituirse.

El escrito de conclusiones provisionales del Ministerio fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que los inculpados formaban parte de una organización para atraer a mujeres rumanas en su país de origen con la oferta de un trabajo bien remunerado para, una vez en España, obligarlas a dedicarse a la prostitución con la entrega de todas las ganacias obtenidas.

Mihai I. era el jefe de la organización, realizando los otros dos inculpados labores de control, vigilancia y cobro de los servicios realizados por las víctimas. Las mujeres, al llegar a Madrid, eran obligadas a prostituirse en la calle de la Montera, siendo amenazadas de muerte y controladas de día y de noche tanto en la calle como en el domicilio.

Por otro lado, el fiscal considera probado que en diciembre de 2004 Ionel C. obligó a las víctimas a mantener relaciones sexuales con él en cuatro ocasiones distintas, siempre bajo amenazas. La situación de coacciones se reiteró hasta enero de 2005, momento en que las denunciantes pudieron escapar para pedir ayuda a la policía.