El fiscal pide 9 años de prisión para un hombre que mató a otro por celos en una fiesta de Navidad

Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 15:43

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio fiscal solicita una pena de 9 años de prisión para un hombre acusado de matar a otro durante una fiesta celebrada en la Navidad de 2008.

Según establece el fiscal en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el 25 de diciembre de 2008, el acusado, Santiago Patricio S.C., asistió a una fiesta organizada en casa de Félix Racil en el transcurso de la cual discutieron por una cuestión de celos.

En el curso de esta trifulca, el procesado y la víctima "se propinaron golpes y empujones", razón por la que Félix expulsó de su domicilio a Santiago Patricio y a su hermano, Iván, que también participó en la riña.

Mientras abandonaba el inmueble, Félix salió corriendo detrás del encausado "a fin de seguir peleándose, llevando dos cuchillos en su poder, uno en cada mano", consiguiendo darle alcance. Nuevamente se inició una pelea en la que la víctima hirió a Iván con uno de los cuchillos.

En ese momento, el acusado "sacó un cuchillo que llevaba oculto y con él asestó a Félix una puñalada en el pecho, a la altura del corazón", que le causó la muerte. Por esta razón, el fiscal reclama una pena de prisión de 9 años de prisión para Santiago Patricio así como que indemnice con 90.000 euros a la familia del fallecido.