El fiscal pide 4 años de prisión para una joven que mordió el párpado a otra al descubrirla en su casa con su novio

Actualizado: domingo, 17 diciembre 2006 16:23

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará mañana, lunes, a una joven acusada de dar "un fuerte mordisco en el párpado" a otra al descubrirla en su casa con su novio, a la que le quedó como secuela "una deformidad visible en el ojo izquierdo", durante los hechos ocurridos en diciembre del 2004 por los que el fiscal solicita cuatro años de prisión para la imputada.

El escrito de calificaciones provisionales del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que hacia las 8.30 horas del 30 de diciembre del 2004 Marina R.G., de 20 años de edad, acudió al domicilio que compartía con su novio Víctor Manuel G.M., en el que se encontró a la joven María Q.A. con su novio.

En ese momento, -continúa el escrito del fiscal-, Marina se abalanzó sobre María y le propinó "un puñetazo en la nariz y un fuerte mordisco en el párpado", de tal manera que la víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Así, la herida provocada tardó 300 días en curar y, por causa del mordisco, la joven sufre asimetría en los párpados y una caída lateral del párpado del ojo izquierdo, "que le ocasiona un perjuicio estético medio y una deformidad visible en dicho ojo".

El Ministerio Público considera estos hechos constitutivos de un delito de lesiones, por lo que pide cuatro años de prisión para la imputada. Además, en caso de ser condenada, deberá indemnizar a Marina R.G. con 21.600 euros por las secuelas sufridas.