El fiscal pide más de 307 años de prisión para el presunto 'Violador de Pozuelo', acusado de agredir a 18 mujeres

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 20:47

Abordaba a sus víctimas de noche, las amenazaba con un cuchillo, las llevaba a un descampado y allí las golpeba y violaba

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El fiscal solicita 307 años, 5 meses y 29 días de cárcel para Juvenilson D.S., el presunto 'Violador de Pozuelo', acusado de agredir sexualmente a 18 mujeres entre agosto de 2000 y septiembre de 2003 en las zonas de Conde de Casal y Pozuelo de Alarcón.

El acusado se sentará el 5 de junio en el banquillo de la sección quinta de la Audiencia Provincial de Madrid como autor de 16 delitos de agresión sexual, dos delitos de agresión sexual en grado de tentativa, cuatro delitos de lesiones, seis faltas de lesiones y ocho delitos de robo con violencia o intimidación.

Una de las acusaciones particulares, ejercida por la letrada Victoria Blanco de la Asociación de Asistencia a Mujeres Violadas, pedirá por cada delito de agresión sexual continuado 20 años de prisión, por cada delito de robo 5 años de cárcel y por los delitos de lesiones ocho años de privación de libertad, según informó a Europa Press. Esta abogada defiende a cinco de las mujeres agredidas.

El Ministerio Público solicitará que el imputado, que se encuentra en prisión desde el 12 de septiembre de 2003, no se acerque a sus víctimas en un período de cinco años y que indemnice a sus víctimas en 411.687 euros.

ACUSADO DE VIOLAR A 18 MUJERES

El escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que el procesado, "con intención de satisfacer su líbido y pese a la negativa y oposición de sus víctimas", agredió sexualmente a varias mujeres entre 2000 y 2003.

Juvenilson D.S. actuaba casi siempre de noche, abordaba a sus víctima esgrimiendo navajas, cuchillos u objetos punzantes, las robaba sus pertenencias y las lesionaba hasta tal punto que una de las agredidas ha llegado a perder la visión en un ojo. La mayoría de las víctimas sufre estrés postraumático a consecuencia de estos hechos.

El fiscal señala que en la noche del 1 de agosto de 2000, el imputado, mientras se encontraba en la zona de Conde de Casal, agarró violentamente del brazo a una joven de 20 años, la llevó a un descampado y, colocándole una navaja en el cuello la violó y la obligó a practicarle una felación y a masturbarle.

El 9 de agosto de 2000, el imputado abordó en la misma zona a una chica a la que violó tras taparle la boca y amenazarla con una navaja. Ya en el mes de octubre de 2001, Juvenilson D.S. asaltó en la Vía Carpetana de Madrid a una mujer que se disponía a entrar en su portal, la agarró por el cuello, la apuntó con una navaja y, después de llevarla a un descampado, la violó.

ABANDONABA A SUS VÍCTIMAS DESNUDAS

Según el fiscal, en enero de 2002 el imputado agarró por el brazo a una mujer que caminaba por la calle de Embajadores, le apuntó en el costado con un cuchillo de grandes dimensiones y la trasladó a un terraplén, donde la agredió sexualmente. El procesado repitió este modo de actuar en los meses de marzo, mayo, junio, septiembre y octubre de 2002, y en febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2003.

En varias ocasiones, el imputado, tras violar a sus víctimas, las obligaba a desnudarse por completo y las dejaba abandonadas en la zona en las que había cometido los hechos, advirtiéndoles que esperaran allí hasta que él se marchara.

El representante de la Fiscalía madrileña apunta en su escrito que el máximo cumplimiento de las penas no podrá exceder de 20 años, por lo que interesa que el tribunal que enjuicie a Juvenilson acuerde que los beneficios penitenciarios, los permisos de salida, la clasificación en tercer grado y el cómputo del mismo se refieran a la totalidad de las penas que se impongan.