19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 20 de octubre de 2008

    La Fiscalía archiva el caso del robo de un ordenador del Campus de la Justicia, por falta de autor conocido

    MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Fiscalía de Madrid ha archivado las diligencias previas abiertas por el robo de un ordenador del Campus de la Justicia el pasado 26 de junio que pertenecía a Juan Carlos Fernández, un funcionario cercano al ex vicepresidente y consejero de Justicia Alfredo Prada que fue destituido el mismo día del hurto.

    Tras la práctica de diligencias, el Ministerio Público ha decidido sobreseer el caso al no quedar acreditado "ni el autor, ni los hechos". El Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Manuel Moix, explicó a Europa Press que el archivo se ha producido después de que se haya agotado la investigación.

    "No se ha podido acreditar quién se llevó el ordenador. No queda mucho más por hacer", dijo. Asimismo, el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Madrid, Eduardo Esteban, subrayó que en estas diligencias "no hay personas a quien imputar".

    En declaraciones a Europa Press, explicó que la Fiscalía solicitó las cintas de las cámaras de seguridad para comprobar la veracidad de los hechos, pero se les denegó esta prueba, debido a que las cintas se autoborran.

    Por otro lado, el Ministerio Público tomó declaración a tres testigos que citaba el denunciante. Según Esteban, los testimonios no arrojaron datos para esclarecer los hechos denunciados.

    Además, la Fiscalía pidió a la empresa de seguridad la relación de las personas que entraron en el despacho, que según el fiscal provincial, era una oficina porque se registraron más de 70 entradas.

    Este caso llevó al grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid a solicitar la comparecencia del nuevo consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, para que explicara el "presunto espionaje" al ex consejero Alfredo Prada, algo que nunca se produjo.