22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 2 de febrero de 2009

    La Fiscalía investigará la desaparición de bienes de ancianos y personas incapaces tutelados por la Comunidad

    MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Fiscalía Provincial de Madrid investigará la presunta desaparición de bienes de ancianos y personas incapaces que habría detectado en los últimos meses la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos, que depende de la Comunidad de Madrid, informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

    El personal de la Agencia viene observando desde hace meses un repunte en la desaparición del patrimonio que corresponde a ancianos y personas incapaces. Los casos salieron a la luz cuando se revisaron los bienes de determinadas personas a la hora de determinar el grado de incapacidad para obtener la tutela por parte de los órganos de asistencia a mayores de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales

    Ante las sospechas de una presunta estafa, la Comunidad de Madrid informó a la Fiscalía de Madrid de la existencia de anomalías en el patrimonio de algunos tutelados por el vaciado de cuentas bancarias o cambios de titularidad de pisos propiedad de estas personas. Los técnicos de la Agencia detectaron estas supuestas irregularidades, dando traslado de las mismas al Gobierno regional.

    Desde la Consejería de Familia y Asuntos Sociales explicaron a Europa Press que se ha informado a la Fiscalía porque se ha detectado un repunte de desapariciones de bienes en los últimos meses. De este modo, el Ministerio Público pretende ahora investigar adecuadamente estos hechos hasta su persecución penal, cuando proceda.