La Fiscalía no ve delito en el SMS enviado a uno de los miembros de Caja Madrid sobre una oferta laboral de Economía

Actualizado: martes, 20 enero 2009 12:58

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Madrid, Eduardo Esteban, afirmó hoy que, de momento, "no ha datos para concluir indicios de delito" respecto a la información publicada hoy por 'El País' respecto a un SMS enviado a uno de los miembros de la comisión de Control de Caja Madrid, sobre una oferta laboral de la Consejería de Economías dos días antes de la votación sobre el proceso electoral.

"Por ahora no vamos a hacer nada porque no hay datos que apunten a indicios de delito. Si llega más información se valorará", manifestó Esteban en declaraciones a Europa Press.

Según la información del diario, el representante de la Comunidad de Madrid en la comisión de Control de la entidad, Cándido Cerón, envió un mensaje de móvil al popular Javier de Miguel en el que se puede leer: "Javier, me gustaría hablar contigo. En todo caso que sepas q Economía quiere ofrecerte un cargo compatible con la Caja. Un abrazo".

El Partido Popular se encuentra actualmente dividido en los órganos de Caja Madrid entre los seguidores del presidente de la entidad, Miguel Blesa (y su principal valedor el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón), y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. De Miguel votó en la reunión del pasado viernes junto con los seguidores de Blesa, dos días después de recibir este SMS que fue incluido en un acta notarial el mismo día de la convulsa votación.