Fiscalía pide más de 17 años de cárcel para tres ciudadanos chinos por agredir a dos compatriotas en un karaoke de Parla

Karaoke Distrito 1 Parla. Muerto de nacionalidad china
GOOGLE MAPS
Publicado: viernes, 16 febrero 2018 18:26

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 17 años y 10 meses de prisión para Yi Shan C., Long X., Xiaolei X. y Zhiman Z., todos ellos de nacionalidad china, por su presunta participación en una pelea que comenzó en un karaoke de Parla y en la que están acusados de propinar patadas, puñetazos, lanzar extintores, un carnet publicitario e incluso agredir con objetos punzantes a otros dos compatriotas.

A Yi Shan C. y a Long X. se les imputa un delito de lesiones con instrumento peligroso, mientras que Xiaolei X. se sentará en el banquillo de los acusados por un delito de homicidio en grado de tentativa. Zhiman Z. está acusado de tres faltas de lesiones. Por todo ello deberán responder este martes, a partir de las 10 horas, en la Sección 16 de la Audiencia Provincial de Madrid.

El escrito de acusación del fiscal señala que sobre las 2 de la madrugada del 21 de julio de 2015 un grupo de personas de nacionalidad china se encontraba celebrando una fiesta en el interior de un salón del karaoke 'Distrito 1' (anteriormente denominado 'El Cielo y El Mundo'), situado en la M408 a la altura de Parla.

Aproximadamente una hora más tarde Yi Shan C. y Long X. irrumpieron en la sala de forma "repentina y brusca", y tras impedir que uno de los invitados, también chino, siguiera bailando con una chica le empezaron a dar golpes y patadas hasta que cogieron varias botellas de cristal para golpearle "fuertemente" en la cabeza.

Pese a que uno de los invitados quedó tendido en el suelo, el resto del grupo abandonó la sala siendo perseguidos por Yi Shan C. y Xiaolei X., que poco antes había accedido al interior del karaoke. Ya en la zona de pasillos los dos acusados la emprendieron a golpes con otro de los invitados a la fiesta, que consiguió zafarse de sus agresores y emprender la huida.

En ese momento Yi Shan C. y Xiaolei X. aprovecharon para coger dos plantas de gran envergadura y le persiguieron con intención de golpearle. El invitado, sin embargo, consiguió eludir a sus perseguidores. Después Xiaolei X. cogió un extintor, se lo tiró a otro de los invitados y comenzó a golpearlo en el hall de entrada del local.

Poco después este mismo acusado se topó con el invitado a quien había perseguido antes con una planta. Ahora el invitado se encontraba de cuclillas contra la pared y de nuevo Xiaolei comenzó a propinarle puñetazos y patadas.

La víctima logró zafarse otra vez de sus agresores y consiguió llegar a una gasolinera próxima donde volvió a ser abordado por los acusados, incluido Zhiman Z., para seguir dándole patadas y puñetazos. Incluso uno de ellos (Yi Shan) cogió un cartel publicitario con el que golpeó en la cabeza a la víctima y le hizo caer al suelo.

Mientras tanto Xiaolei X. subió a un vehículo, se quitó la camiseta y sacó del maletero un objeto "alargado" y "punzante" que clavó hasta en dos ocasiones en el costado izquierdo de la persona a quien había abordado en la gasolinera.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Parla decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para Xiaolei X. Cinco días más tarde, sin embargo, el mismo juzgado acordó la libertad provisional para los otros tres acusados, aunque les impuso la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de las dos víctimas, así como de comunicarse con ellos de algún modo.