Fomento no ejecutará el cierre de la M-50 bajo El Pardo por su afección medioambiental y no permitir el paso de camiones

Actualizado: martes, 23 octubre 2007 20:43

El proyecto que defiende Aguirre no figura en el convenio de carreteras del Ministerio

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, aseguró hoy que el trazado que la Comunidad de Madrid propone para cerrar por el norte la M-50, a través de un túnel que atraviese el Monte de El Pardo, "de entrada no gusta" a su departamento y no lo ejecutará.

De hecho, el proyecto no está contemplado en el borrador de convenio sobre carreteras que esta mañana entregó a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y que contempla inversiones estatales por valor de 3.000 millones de euros licitables hasta 2016.

Tras reunirse con Aguirre en la sede de Fomento, Álvarez dijo que la actuación que propone el Gobierno regional "no está relacionada con la red de carreteras del Estado porque no permite el tráfico de camión".

"Es más una solución urbana que una solución a asumir por el Ministerio de Fomento", insistió la ministra, que, aun así, dijo haber invitado a Aguirre a "plantear" el cierre de la M-50 en el ámbito del convenio sobre carreteras que ambas administraciones están dispuestas a firmar.

Álvarez defendió una "solución distinta" para esta actuación y explicó que su departamento estudia otro trazado que admita el paso de camiones. Además, admitió que, con independencia de los recelos de su departamento al cierre de la M-50 bajo El Pardo, "quien tiene mucho que decir es el Ministerio de Medio Ambiente".

"Por debajo del monte de El Pardo tiene muchos problemas medioambientales y nosotros no lo vamos a hacer como Ministerio de Fomento pero sí estamos dispuestos a hablar con ellos (la Comunidad de Madrid) para no ser un obstáculo pero tampoco un impulso a esa conexión", concluyó.