24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 8 de mayo de 2018

    Foro Local de Retiro propone que se construyan viviendas colaborativas para colectivos vulnerables en la calle Téllez

    MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

    El Foro Local de Retiro propondrá en el Pleno del distrito que se celebra este martes que se construyan viviendas colaborativas para colectivos vulnerables en un solar situado en el número 21 de la calle Téllez.

    La proposición plantea que el Ayuntamiento de Madrid construya viviendas cooperativas para "mayores, personas con diversidad funcional, mujeres víctimas de violencia, jóvenes u otros colectivos en situación de vulnerabilidad, de manera que las personas que las habiten sean de distintas generaciones con el fin de evitar guetos".

    La premisa tras la propuesta busca "aunar envejecimiento activo con el dinamismo e inquietudes de los jóvenes". Por eso las viviendas para jóvenes y mayores deberán tener "espacios comunes, eficientes y energéticamente sostenibles con el fin de crear una relación de apoyo y ayuda mutua mediante un contrato social".

    El Foro Local de Retiro propone para su materialización llevar a cabo un proceso participativo en el que estén involucrados los integrantes de este órgano de participación ciudadana y cualquier vecino del distrito.