21 de octubre de 2019
14 de julio de 2010

El Foro Social Mundial en Madrid considera "justos" los paros de Metro y llama a la comprensión de los viajeros

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de Movimientos del Foro Social Mundial en Madrid, que agrupa a 40 colectivos sociales, vecinales, políticos y de solidaridad de la Comunidad, considera "justa" la huelga en el Metro de Madrid y llama a la comprensión y el apoyo de sus reivindicaciones "a toda la gente, jubilados, profesionales y en su gran mayoría trabajadores" que usan el suburbano a diario.

En su opinión, reflejada en un comunicado, la defensa de los convenios colectivos "es una lucha que tiene alcance general" y la determinación demostrada por los trabajadores del Metro les convierte en una "referencia unitaria y combativa, que sería necesario extender".

Desde esta Asamblea, aseguraron, intentarán explicar a la ciudadanía madrileña que es "preciso ser solidarios y comprensivos" con esta huelga, "que no defiende en exclusiva intereses propios, sino que se enmarca en la necesaria resistencia contra los recortes sociales promovidos tanto por el Gobierno de Zapatero como por el de Esperanza Aguirre".

Y todo, en un contexto de "resolución de la crisis que se orienta a recuperar la rentabilidad del capital y hace recaer la mayor parte de los costes sobre la población trabajadora". Para el Foro, los paros de los pasados días 28, 29 y 30 de junio fueron una de las primeras respuestas "serias a los múltiples ataques que patronales, gobiernos de distinto signo, el FMI y la UE están llevando a cabo contra los trabajadores".

Para leer más