José Manuel Franco
PSOE-M
Publicado: miércoles, 31 enero 2018 10:26

El socialista cree que la Comunidad es el "paradigma de la imagen gris de España"

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha abogado este miércoles por trabajar por un Madrid, ahora "paradigma de la imagen gris de España, que se convierta en un lugar "limpio y bien iluminado" frente a las políticas de "florero e impostura" de PP y Ciudadanos.

En un desayuno informativo organizado por Fórum Europa, Franco ha hecho una radiografía de cómo, a su parecer, se encuentra la región cuando se cumplen 102 desde que fue elegido secretario general de los socialistas madrileños.

"Una comunidad con el mayor índice de renta per cápita de España, un índice de paro muy por debajo de la media nacional, menor presión fiscal que el resto de comunidades, y la de peor distribución de la riqueza, el mayor grado de desigualdad social, una tasa de pobreza creciendo y un volumen de deuda en alza consecuencia de la insuficiencia de sistema fiscal que es tremendamente injusto", ha sostenido para a continuación incidir en que es "el epicentro de la corrupción".

Según Franco, los madrileños ven "sus esperanzas diluidas por la incapacidad --que desde otras formación tienen-- para resolver problemas". Y es que, considera que "política de las derechas, del Partido Popular y de Ciudadanos, en Madrid, es florero e impostura". "Pasan el día diciendo lo que van hacer, presentando planes y estrategias", ha trasladado.

Para combatir esta situación, según Franco, necesitan un "partido unido", que conozca los problemas los ciudadanos y construya soluciones, que transforme "las políticas y la forma de hacer política", ya que no se pueden quedar solo "en la merecida crítica a las políticas del PP".

Deben "recuperar Madrid para los ciudadanos y para su futuro, como un espacio cultural, social y cívicos, no para gestores que creen reinventarse y siguen repartiendo los beneficios, en muchas ocasiones, con sus amigos".

El líder de los socialistas madrileños ha fijado la mirada en cinco líneas sobre las que centrar objetivos: lograr una democracia de calidad, hacer de la región un territorio de crecimiento económico sostenible y de trabajo digno, conseguir un territorio pleno en equidad, impulsar la cultura y velar por la Justicia.

Franco ha hecho hincapié en que no está hablando de "utopías" sino que la Comunidad tiene "capacidad y potencial suficiente no para mirar al futuro, sino para caminar rápido hacia él". "Los meses de trabajo que tenemos por delante van a ser muy duros, pero contamos con un partido volcado en el objetivo de recuperar Madrid para los madrileños", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: