14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2009

    La FRAVM encabezará mañana una concentración contra la Tasa de Basuras, que se unirá a su recogida de firmas

    MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) encabezará mañana una concentración contra la Tasa de Basuras del Ayuntamiento de la capital, que se sumará a la recogida de firmas ya iniciadas y a las reclamaciones ante la Agencia Tributaria, al considerar que el nuevo tributo es "injusto" y "no se ajusta a derecho".

    La FRAVM entregó el pasado jueves más de 40.000 firmas contra la Tasa de Basura en los registros de las 21 juntas municipales, un paso previo a la manifestación a la que invitan a los asistentes a dar color al evento portando bolsas de basura como protesta por el nuevo gravamen.

    Las asociaciones que más firmas han entregado hasta el momento son las de Latina y especialmente las vallecanas, con más de 5.200 rúbricas, confirmó un portavoz de la FRAVM a Europa Press. La Federación sigue recogiendo firmas, que se unirán a las 2.500 alegaciones que también han recopilado.

    Estas firmas se unen a las 75.000 recopiladas por el Grupo Municipal Socialista dentro de la campaña iniciada hace poco más de un mes, así como a las 300.000 llamadas recibidas en el 010 sobre consultas relativas al nuevo gravamen.

    La manifestación que convoca la FRAVM partirá de la Puerta del Sol a las 12 horas. Consideran que la nueva tasa "no es ecológica, progresiva, justa ni oportuna" y sólo sirve para "pagar las consecuencias de la política de despilfarro desarrollada por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, una política basada en la ejecución de proyectos megalómanos".

    Lo que reclaman es su retirada y la apertura de un espacio de negociación en el que participen todos los grupos políticos municipales, sindicatos y agentes sociales para fijar una tasa "con criterios ecológicos y progresivos".

    El presidente de la Federación, Nacho Murgui, dijo que la "batalla" no terminará en noviembre con la entrega de las firmas y la concentración, sino que continuará "hasta que el Ayuntamiento de Madrid retire la tasa".