La FRAVM y la FAPA muestran su "inquietud" con la demolición del Calderón y urgen a una reunión con el Ayuntamiento

Tomarán "todas las medidas que estén en sus manos" para impedir que estas obras se lleven a cabo si no está garantizada la salud

La FRAVM y la FAPA muestran su "inquietud" con la demolición del Calderón y urgen a una reunión con el Ayuntamiento
5 de diciembre de 2018 ATLÉTICO DE MADRID - ARCHIVO

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y la FAPA Giner de los Ríos han mostrado su "inquietud" respecto al plan de demolición del estadio Vicente Calderón, previsto a partir de febrero, y urgen al Ayuntamiento a mantener una reunión para explicar los detalles de las obras.

Así lo indican en un comunicado en el que especifican que esta postura de "desconfianza" también la mantienen las AMPAs de los centros educativos CEIP Tomás Bretón, IES Gran Capitán, CEIP Joaquín Costa y Escuela Infantil El Alba, la delegación de Arganzuela-Centro de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, la Asociación Vecinal Pasillo Verde-Imperial.

Estos colectivos ven "contradicciones" detectadas entre las declaraciones del concejal José Manuel Calvo y la información publicada en la web del Ayuntamiento sobre el convenio firmado el 4 de diciembre de 2018 entre el Consistorio, Mahou San Miguel y el Club Atlético de Madrid. "Las fechas no cuadran", han manifestado.

Por ello, demandan una reunión para conocer los detalles de dicho convenio así como el proyecto de demolición del estadio Vicente Calderón. En concreto, estos colectivos quieren saber "cuándo y cómo" se van a llevar a cabo las obras y "cuál es el plan de salud ambiental con medidas preventivas y durante la ejecución de las obras que garantice la seguridad de la población escolar de los centros educativos colindantes y de los vecinos y vecinas".

Además, reclaman que sea atendida "sin más demora" su petición de reunión, abierta a los vecinos y las familias de los centros escolares, con las áreas de Desarrollo Urbano Sostenible, Movilidad y Medioambiente, Madrid Salud y la empresa de demolición del estadio Vicente Calderón.

Además, apelan a todos los grupos políticos para que cumplan su compromiso con los ciudadanos después de que el pleno de la Junta Municipal de Arganzuela del 14 de noviembre de 2018 aprobase por unanimidad una proposición de las AMPAs solicitando un calendario de demolición del estadio Vicente Calderón coordinado con el calendario escolar y un plan de salud ambiental para minimizar el impacto de las obras en las personas del entorno y, sobre todo, en la población escolar más vulnerable.

Por último, recuerdans que la ciudadanía ya consiguió "parar" un plan urbanístico Mahou-Calderón y que tomarán "todas las medidas que estén en sus manos para impedir que estas obras se lleven a cabo si no está garantizada la salud de los vecinos y escolares".

Contador

Últimas noticias